La llorona

La lloronaCuenta la leyenda que una mujer azteca joven y bella se enamoró de un hombre español, el cual pertenecía a una familia muy adinerada y prestigiosa. En aquellos tiempos era prohibido que un miembro de la nobleza tuviera una relación formal con la gente del pueblo, era una deshonra para la familia.

A final de cuentas el amor pudo mas que las prohibiciones, ellos dos terminaron por enamorarse y llevar una relación amorosa en secreto.

Esta relación duro varios años y dejó como consecuencia a dos pequeños hijos, uno de 5 años y el otro bebé apenas de 1 año.

Hubo un gran problema entre ellos, ya que la familia del hombre por fin encontró a la mujer indicada para él, una dama Española y la orden es que debían casarse de inmediato.

La mujer no aguantó esa traición y se enfrentó a la familia, les dijo toda la verdad sobre el amorío y que habían tenido dos pequeños varones. No importo nada lo que dijo, el hombre la despreció y desconoció, llamándola una mentirosa y termino por casarse con la joven dama española.

Fue tanto el dolor de esa mujer que la llevo a la locura. Tomó a sus dos hijos y los llevó al un lago en donde los ahogo hasta quitarles la vida. A ella jamás se le volvió a ver en persona, dicen que el agua se la llevó al mismo infierno por el asesinato de sus hijos.

La leyenda dice que cada noche alrededor de las 11 de la noche se ve pasar a una mujer de blanco por las calles de la ciudad, dicen que es el fantasma de la mujer que viene arrepentida buscando a sus hijos. – ¡Ay mis hijos, ¿Dónde están mis hijos? – es la frase que dice con mucho sufrimiento según las personas que han logrado verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *