La leyenda de los tesoros piratas de Guaymas

La leyenda de los tesoros piratas de Guaymas

Cuenta la leyenda que en la época dorada de los barcos, los piratas llegaban al puerto de Guaymas México, a guardar sus tesoros dentro de cuevas en las alturas de los cerros.

Una de las historias más contadas por la gente de este puerto es que una de las familias más poderosas de la ciudad hicieron su riqueza gracias a que encontraron un cofre lleno de oro.

Se dice un joven padre y su hijo, salieron de excursión por los cerros de la ciudad ya que la caminata era uno de sus pasatiempos favoritos. Lo curioso ocurrió que en lo alto de un cerro empezaron a mirar un resplandor como de fuego, no era común que hubiera algún incendio porque no había vegetación o basura que pudiera generarla. No tomaron importancia y siguieron por su recorrido.

Al llegar de la caminata el joven padre le contó a su abuela lo que había pasado, a lo que inmediatamente ella le contesto que era una señal, ¡es una señal, córrele para allá, es una seña de que alguien que ya no está entre nosotros quiere darte la ubicación de algo preciado para él!

Tal como lo dijo la señora, el padre e hijo fueron nuevamente al lugar donde habían visto la llama, pero esta vez iban preparados con herramientas pasa escavar. Excavaron toda la tarde hasta que se metió el sol sin encontrar nada, justo cuando estaban por retirarse una llama apareció algunos metros frente a ellos, empezaron a buscar ahí y encontraron un cofre que parecía pertenecerle a piratas, ya que dentro se encontraron con joyas preciosas y oro cubierto de sal.

Como estas historias hay muchas en este pequeño puerto, y en la actualidad muchas personas tienen como pasatiempo buscar tesoros escondidos a los alrededores, esperando tener suerte de encontrar alguna señal que les diga buscar un tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *