El extraño mito de Medusa

El extraño mito de MedusaUna mujer monstruosa temida por todos los hombres en el campo de batalla. Medusa, la atroz bestia de la mitología griega es capaz de convertir a sus enemigos en piedra con una sola mirada.

¿Se inspira el monstruo más famoso de Grecia en los cadáveres humanos? ¿Cuál es el significado oculto de la fábula más estremecedora que se haya contado? La búsqueda de la cabeza de Medusa podría ser la respuesta. La mirada de Medusa penetra en el ser de los hombres y estos quedan petrificados, allí donde se encuentren. La medusa representada en ánforas es una mujer con colmillos de jabalí y serpientes en la cabeza en lugar de pelo.

Un hermoso jardín en Atenas. Ahora es un cementerio sembrado de cadáveres con cada cara congelada en un momento de terror. El momento fatal en que miraron a los ojos de Medusa.

Medusa fue violada por el dios Poseidón en el templo de Atenea. La ira de la diosa Atenea, convirtió a Medusa de una joven hermosa en un monstruo horripilante con ansias de venganza. Atenea la maldijo y automáticamente Medusa comenzó a experimentar cambios físicos: se le agrieta la piel, le salen los colmillos, avejenta décadas en pocos minutos. Se araña el rostro con desesperación. Su nueva imagen guardará semejanza con una aterradora visión frecuente y real en la antigua Grecia: los cadáveres humanos. Medusa se ha convertido en una gorgona que es un animal que significa ‘terrible’ en el griego clásico. Adopta los rasgos físicos de un cadáver en descomposición.

El guerrero que decapite a Medusa, poseerá la ventaja definitiva en el campo de batalla. Su cabeza seccionada seguirá convirtiendo a los hombres en piedra. Hombres de todo el mediterráneo se proponen matar a Medusa y obtener ese poder. Uno de ellos Perseo cuya búsqueda de Medusa es una de las aventuras más importantes de la mitología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *