El Chupacabras

La mente humana es un hervidero de criaturas mágicas que muchas veces se liberan de las ataduras de lo irreal y se cuelan en lo más profundo de la noche para alimentar los peores temores. Este es el caso de El Chupacabras, la última creación del imaginario latinoamericano en cuanto a criaturas aterradoras refiere. El origen de este mito comienza en la isla de Puerto rico, pero el mar no parece ser límite suficiente para contener este monstruo, pues se han registrado avistamientos en lugares tan lejanos a esta isla como Argentina y España.

Según las historias este es un extraño animal que se alimenta de vaciar de sangre a animales de granja. No solo cabras, como su nombre sugiere, sino también gallinas y animales de mayor tamaño como vacas. ¿Cuál es el aspecto de este ser?

Hay muchas descripciones que se han corrido sobre este animal. Las que más se repiten son las que hablan de un animal pequeño, que apenas llega al metro y medio de altura y que anda sobre dos piernas. La piel de este monstruo es, según los que se lo han cruzado, verde escamosa que da la sensación de estar frente a un lagarto grande. Todo esto coronado por una cabeza grande y ovalada en el centro de la cual brillan dos ojos rojos y redondos, sobre un par de largos colmillos que son los que usa para extraer la sangre de sus víctimas.

La ciencia ha desmentido varios reportes sobre este animal extraño, afirman los testigos han visto un perro salvaje que padece sarna, o alguna otra criatura que es deformada por el imaginario a causa del cine y de que los encuentros suelen der de noche. Pero El Chupacabras vive en un lugar peor, la imaginación de todo un continente.

El Chupacabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *